Una delegación conformada por cinco colegas del equipo técnico del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, visitó las instalaciones de COPEG este mes de septiembre.  El objetivo principal de esta misión fue adquirir información y técnicas de experiencia en las acciones que está llevando a cabo el #TeamCOPEG para controlar el aumento de los casos que se mantienen actualmente en varias provincias.

Además, se brindó asesoría en los pasos administrativos y el armado del centro de dispersión de moscas estériles, que serán suministradas desde la Planta Productora de COPEG para la colaboración al Programa de Control que está por iniciar en dicho país.  Según lo programado, el saneamiento comenzará por el lado sur de Uruguay y será dividido en cuatro zonas.  El proceso tomará un año para liberarlas de la plaga y luego vendrá una fase de mantenimiento.

Estamos complacidos de apoyar a nuestros colegas uruguayos con nuestra experiencia colaborativa en un programa de control de bicheras que será de mucho beneficio para el sector agropecuario de dicha región.  Seguiremos trabajando en conjunto para lograr los objetivos planteados y fortalecer la relación entre ambas organizaciones.